¿Quién es el arquitecto y qué hace? (Trabajo, habilidades, carrera)


Descubre las ofertas de trabajo para el arquitecto

Descripción del trabajo del arquitecto
¿Qué hace el arquitecto
Empecemos con la definición:

El arquitecto es la figura profesional que imagina y diseña edificios, y guía su construcción. Trabaja en el campo de la construcción, combinando los aspectos prácticos de la construcción con los artísticos: crea edificios y espacios arquitectónicos prestando atención a los aspectos funcionales y estéticos. Se ocupa de proyectos de cualquier tamaño: desde los más pequeños, como la modificación de una habitación, hasta los más grandes, como casas, edificios, teatros, puentes, estadios, rascacielos, o incluso barrios enteros.

¿Qué hace exactamente un arquitecto?

Un arquitecto imagina, diseña y evalúa la viabilidad de sus proyectos, utilizando incluso los medios informáticos más modernos. El arquitecto transforma los deseos del cliente en realidad: la primera fase de su trabajo es, por lo tanto, comprender las necesidades del cliente y traducirlas en una idea creativa que sea factible. De hecho, el proyecto debe cumplir con la normativa vigente en materia de construcción, seguridad, planificación, respeto al medio ambiente.

Competencias del arquitecto
Luego sigue la fase de documentación, en la que el arquitecto se adentra en los detalles del diseño, realiza dibujos en papel y en el ordenador (gracias a los programas de CAD), lleva a cabo simulaciones para verificar la viabilidad del proyecto, realiza representaciones del proyecto. En esta fase también se establecen los costos y tiempos de realización, de acuerdo con las necesidades específicas del cliente, reelaborando el diseño de la construcción cada vez que sea necesario. A continuación se elaboran los documentos de construcción, que traducen el proyecto en especificaciones técnicas para constructores y contratistas.

Luego comienza la tercera fase, en la que se inicia la construcción: el arquitecto la sigue, también gracias a las visitas al lugar, para asegurarse de que el proyecto se ejecuta fielmente e intervenir para resolver cualquier imprevisto. En esta fase, el arquitecto interactúa con los ingenieros, directores de obra, técnicos y trabajadores responsables de las distintas fases de construcción.

El arquitecto se encarga, por tanto, de diseñar nuevos edificios o de renovar los existentes, ya sean industriales o civiles (como casas, hospitales, universidades, estaciones, etc.). También se ocupa del paisaje urbano y la planificación territorial. Si tiene una especialización adecuada, un arquitecto puede intervenir en la restauración de edificios antiguos, o calificar como Diseñador de Interiores y dedicarse al diseño interior de un edificio.

El arquitecto trabaja para firmas de arquitectura, empresas de construcción, organismos públicos o como autónomo. Puede trabajar por encargo de empresas, organizaciones o particulares, o participar en licitaciones, concursos y contratos públicos: en este caso, el arquitecto (o el estudio de arquitectura) debe preparar una propuesta de proyecto para convencer al encargo de que le confíe la construcción. En las obras de construcción, se puede elegir a un arquitecto profesional para que actúe como director de obra y director de construcción.

El horario de trabajo de un arquitecto puede ser flexible, y tiende a ser más exigente cuando se acerca la fecha límite de un proyecto.

Búsquedas de empleo similares: Arquitecto Muebles, Arquitecto Diseñador, Arquitecto Restaurador, Arquitecto Renovador, Arquitectura, Arquitectura Industrial, Arquitectura Interior, Arquitectura de Estudio

¡Descubre nuevas ofertas de trabajo antes que los demás!
Inscríbete ahora y recibe las últimas ofertas de trabajo para: Arquitecto
Servicio gratuito. Puede desactivar el servicio en cualquier momento
Deberes y tareas del arquitecto
Tareas y obligaciones del arquitecto
Aquí están las principales tareas del arquitecto:

Concebir y diseñar edificios y paisajes urbanos
Estudiar el entorno que rodea la construcción, para evaluar las repercusiones del proyecto
Calcular una estimación del tiempo y el costo del proyecto
Presentar el proyecto a los clientes
Presentar propuestas de proyectos arquitectónicos para avisos y concursos públicos y privados
Supervisar la construcción en el sitio
Llevar a cabo evaluaciones de la integridad estructural de los edificios que se están renovando
¿Cómo convertirse en arquitecto? Entrenamiento y requisitos
Cómo convertirse en un arquitecto
Para ser arquitecto se necesita un título en Arquitectura: la formación incluye cursos de diseño, historia de la arquitectura, construcción, urbanismo, restauración, diseño técnico y planificación territorial.

Dada la naturaleza de su trabajo y la responsabilidad que asume, es fundamental que un arquitecto sepa y sepa evaluar los materiales de construcción, así como que sea capaz de analizar el entorno natural y construido en el que se encuentra el edificio, para crear un proyecto funcional, estable y armoniosamente integrado en el paisaje.

Pero la preparación técnica no es suficiente: de hecho, la versatilidad y la creatividad son elementos igualmente importantes para el arquitecto, que pueden cultivarse con una formación multidisciplinaria (desde la informática, al diseño, a la filosofía).

En función de la normativa vigente en cada país, puede exigirse una cualificación específica para ejercer como arquitecto.

Habilidades de un arquitecto
Las habilidades que se encuentran más a menudo en las ofertas de trabajo para los arquitectos son:

Habilidades de diseño
Experiencia en dibujo técnico asistido por computadora (CAD)
Capacidad de crear modelos y renderizar
Capacidad de evaluar el tiempo, el costo y la viabilidad de los proyectos
Conocimiento de la práctica de construcción y la legislación
Predisposición artística en la creación de nuevos proyectos
Habilidades analíticas y de resolución de problemas
Resultados de trabajo y carrera del arquitecto
Carrera de arquitecto
Las posibilidades profesionales de un arquitecto son variadas: puede evolucionar hacia la figura del Diseñador de Interiores y centrarse en la creación de interiores, o centrarse en el aspecto de la gestión de los edificios convirtiéndose en Director de Proyectos, o incluso dedicarse a supervisar el trabajo como jefe de obra.

Pero la carrera de un arquitecto también evoluciona dentro de una empresa de arquitectura, donde normalmente comienza ocupándose de una sola fase del proyecto. Al consolidar sus habilidades, consigue ocuparse de un proyecto de principio a fin, y puede ser llamado a ocuparse de proyectos cada vez más importantes, incluso a nivel internacional, aumentando el prestigio de la empresa y su reputación. Gracias a la experiencia adquirida, un arquitecto que ha empezado a trabajar como empleado o colaborador en un estudio ya establecido puede decidir abrir un estudio independiente, donde puede gestionar los proyectos con total autonomía.

¿Necesitas contratar a un arquitecto?
¡Publique su oferta de trabajo en unos minutos para recibir los currículums de los candidatos cualificados!
Buenas razones para trabajar como arquitecto
Una de las razones para convertirse en arquitecto es que estos profesionales pueden utilizar su libertad creativa para crear espacios y edificios que llevan su propia huella personal, y que tienen un impacto directo en la vida de las personas que van a habitar los lugares que diseñan. Por otra parte, el prestigio profesional y personal que puede alcanzar como arquitecto es notable cuando el valor estético y funcional de su obra es reconocido públicamente.

La profesión de arquitecto también es particularmente versátil y se caracteriza por un alto índice de innovación: los materiales, las tecnologías, los métodos de construcción y los estilos evolucionan constantemente. Si esto requiere un estudio constante por parte del arquitecto para mantener sus conocimientos al día, también significa nuevas posibilidades de diseño arquitectónico, antes impensadas.

Diseñador Arquitectónico, Arquitecto Industrial y Comercial, Diseñador de Hogares, Diseñador Estructural

Diseñador Arquitectónico, Arquitecto Industrial y Comercial, Diseñador de Hogares, Diseñador Estructural
Descripción
La arquitectura es probablemente una de las profesiones más antiguas. Combina varios principios y conceptos de ingeniería con la creatividad de la expresión artística. El trabajo principal de un Arquitecto es crear, planificar y diseñar edificios para fines residenciales, comerciales, industriales o urbanos.

Mientras que los Ingenieros se encargan de crear soluciones a los problemas y de coordinar el aspecto técnico de un proceso de construcción, los Arquitectos proporcionan una orientación clara; instruyen a los Ingenieros sobre cómo imaginan que se crea el edificio. En otras palabras, los arquitectos son profesionales encargados de dar a los edificios personalidad y valor artístico.

Los arquitectos suelen ser contratados por agencias dedicadas al diseño de nuevos edificios y a la renovación de los antiguos. Sirven a las empresas de construcción, grupos de inversión y gobiernos. Cuando se propone un nuevo edificio o se requiere una renovación, muchas empresas presentan sus ideas y proyectos en un proceso en el que el cliente elegirá el que prefiera, normalmente basado en la creatividad, la rentabilidad y los costes. Los arquitectos pueden trabajar como empleados de una empresa constructora privada, para organismos públicos, por ejemplo, dentro de los municipios, o como autónomos en una práctica privada[1].

Principales responsabilidades
Aquí hay una lista parcial de algunas de las tareas más comunes para un arquitecto.

Crear, planificar y diseñar edificios y estructuras:
Conceptualizar y organizar ideas, materiales y estilos de diseño antes de empezar a trabajar en una propuesta;
desarrollar imágenes a escala de edificios y estructuras utilizando software especializado (por ejemplo, AutoCAD);
incluir los principios y elementos de ingeniería dentro de los proyectos (por ejemplo, sistemas hidráulicos y eléctricos);
integrar los aspectos ambientales en el diseño para proporcionar iluminación natural, áreas verdes, sistemas de ventilación natural y drenaje de agua de lluvia;
preparar un informe que contenga información sobre los costos de los materiales, la mano de obra, los permisos y otros documentos necesarios, así como el tiempo estimado de construcción;
Considerar los factores ambientales que pueden afectar a la integridad del edificio (por ejemplo, la temperatura, la altitud, la fuerza del viento y los fenómenos meteorológicos);
se adhieren a las regulaciones y estatutos del gobierno en lo que respecta a la construcción, renovación y demolición (por ejemplo, sistemas de emergencia, rutas de evacuación, cimientos y estructuras a prueba de terremotos);
presentar los proyectos a los empleadores y a los clientes potenciales.
Contacte y colabore con los clientes potenciales:
Promocionar el trabajo de su empresa presentando su cartera a clientes potenciales;
investigar nuevos proyectos de construcción o renovación en el mercado;
presentar propuestas de proyectos de construcción o renovación especificando los materiales, los costos y el tiempo estimado para su terminación;
negociar la construcción y las condiciones de pago con los posibles empleadores;
preparar un contrato legal una vez que se haya llegado a un acuerdo con el cliente.
Supervisar la construcción y renovación de los edificios:
Hacer visitas y evaluaciones regulares de las obras de construcción;
trabajando con ingenieros y trabajadores en los aspectos estructurales de una construcción;
colaborando con decoradores y diseñadores de interiores en el paisaje y el estilo;
contactar con los proveedores y contratistas cuando sea necesario;
colaborando con el equipo legal de la compañía y la empresa constructora en los permisos;
llevar el EPP obligatorio durante las visitas a las instalaciones.
Examinar la integridad estructural de los edificios y estructuras antiguas;
evaluar el estado de los sistemas eléctricos, de plomería y de emergencia;
determinar si un edificio es adecuado para la vivienda, la renovación o la demolición.
Actividades diarias
Crear y diseñar edificios y estructuras.
Diseñe planes de renovación para los edificios y estructuras existentes.
Evaluar el estado de los edificios antiguos para que puedan ser declarados habitables o no.
Realizar inspecciones en las obras de construcción.
Proponer nuevos proyectos de construcción a los clientes potenciales.
Mantener los viejos clientes y contactar con los nuevos.
salario
51 194 €
El salario medio de un arquitecto en Italia es de 51.194 euros al año o 26 euros por hora. Esto es unas 3,2 veces más que el salario medio del país. Los salarios para este puesto empiezan desde 36 000 euros y para los profesionales experimentados hasta 72 000 euros. Estos resultados se basan en 16 salarios extraídos de las descripciones de los puestos.

51 194 €72 000 €36 000 €
Diferencia de salario

Cómo convertirse en arquitecto en 2020

¿Quieres ser un arquitecto, eh, y quieres la información correcta para convertirte en un profesional efectivo? No digas más. Eso es parte de lo que te voy a mostrar aquí; cómo llegar a ser un arquitecto.

El campo de la arquitectura está en constante crecimiento. Las computadoras y el acceso a la información han cambiado significativamente la forma revolucionaria en que se ha practicado la arquitectura en los últimos 100 años. La palabra “arquitectura” es ahora tan general como la palabra “música”. Así que, al igual que la música, hay subnichos en la arquitectura.

Como arquitecto, tu trabajo influye en el lugar de trabajo y en la vida de las personas. En realidad, ser arquitecto como profesión es drásticamente diferente de la experiencia de la escuela de arquitectura.

Así que lee cuidadosamente hasta el final para descubrir realmente todas las cosas que podrías necesitar para convertirte en arquitecto, con o sin título.

Resumen
¿Qué es la arquitectura?
Según wiki, la arquitectura es tanto el proceso como el producto de la planificación, diseño y construcción de edificios o cualquier otra estructura. Por lo tanto, las obras arquitectónicas, en la forma material de los edificios, se perciben a menudo como símbolos culturales y obras de arte.

Por lo tanto, cualquier especialista que haya recibido una formación profesional certificada para realizar estas tareas se llama Arquitecto.

La profesión de arquitecto es una de las más antiguas antes de la ingeniería civil. Las civilizaciones históricas también se identifican a menudo con sus logros arquitectónicos supervivientes. Como ya se ha mencionado, la carrera de arquitecto es una carrera gratificante y creativa. Bueno, para que lo sepas, ningún día es igual en el trabajo. Cada nuevo día se abre con nuevas oportunidades y expectativas.

Esta profesión no suele estar limitada por los antecedentes, el sexo y la edad. Cualquiera puede ser arquitecto, hombre y mujer de la misma manera.

Una cosa sorprendente de esta profesión es que no hay suficientes arquitectos para todos. Así que puedes convertirte en un arquitecto y tallar tu propio nicho en esta vasta industria.

Así pues, la arquitectura proporciona un sentido de lugar y apoyo a todo tipo de actividad humana, al tiempo que crea un legado que refleja y simboliza la cultura y las tradiciones.

¿Cómo puedo convertirme en ingeniero civil en 2020? Escuelas, carreras, programas

¿Quién es la arquitectura?
Los arquitectos son especialistas licenciados entrenados en el arte y la ciencia del diseño de edificios que desarrollan conceptos para las estructuras y las transforman en imágenes y diseños.

Sus funciones generalmente requieren habilidades específicas: diseño, ingeniería, gestión, supervisión y comunicación con los clientes y constructores.

La gente necesita lugares para vivir, trabajar, jugar, aprender, comprar y comer. Así que, como arquitecto, eres responsable de diseñar estos lugares.

¿Qué hace un arquitecto?
Hay tantas facetas en las que los arquitectos se involucran. Parte de lo que hacen es planificar, diseñar, supervisar, desarrollar y mantener proyectos y sistemas de infraestructura pública y privada que pueden incluir carreteras, edificios, aeropuertos, túneles, presas, puentes, suministro de agua, sistemas de tratamiento de aguas residuales y muchos otros.

Algunos diseñadores arquitectónicos pueden participar en todas las fases de un proyecto de construcción, desde la discusión inicial con el cliente hasta la entrega final de la estructura terminada. Por lo tanto, sus tareas requieren habilidades específicas: diseño, ingeniería, gestión, supervisión y comunicación con los clientes y los constructores.

Aquí hay algunas actividades especializadas en las que usted podría participar como arquitecto:

Ayudar a los clientes a obtener ofertas de construcción, selección de contratistas y negociación de contratos de construcción.
El asesoramiento sobre medidas de eficiencia energética también evalúa el grado en que el diseño de los edificios se adapta a las necesidades de los ocupantes y realiza las mejoras necesarias.
Complejos de diseño como centros urbanos, campus universitarios, parques industriales.
Proporcionar estimaciones preliminares de los costos de construcción y los plazos
Preparar las especificaciones de la estructura
Los gerentes que preparan los dibujos y documentos
Preparar dibujos a escala, usando diseño y dibujo asistido por ordenador (CADD) o manualmente. Sin embargo, la habilidad para dibujar a mano tiene una gran demanda, especialmente durante las etapas conceptuales de un proyecto y cuando un arquitecto está en una obra.
Preparación de los documentos contractuales para los contratistas de la construcción
Gestionar los contratos de construcción
Visite los lugares de trabajo para asegurarse de que la construcción se adhiere a los planes arquitectónicos
Buscar nuevos trabajos comerciales

Create your website with WordPress.com
Get started